Campaña radiofónica
Violencias Machistas



Hoy son los míos, mañana pueden ser los tuyos. 
Voces contra la militarización.


En búsqueda de alternativas a las voces, relatos y discursos hegemónicos que mediatizan el mundo y la realidad en la que vivimos, se hace urgente y necesario crear y fortalecer acciones colectivas encaminadas a posicionar las voces de quienes viven diariamente el desplazamiento forzado. 


No cabe duda que construir voces y miradas colectivas sobre la realidad permite -entre otras cosas- configurar referentes identitarios, que trasciendan los imaginarios sociales que, con el tiempo, se han constituido en torno a las y los desplazados.


Es por ello, que estas piezas radiales son significativas: 
  • Por un lado, son ellas y ellos quienes definieron las temáticas a tratar así como el enfoque de las mismas. 
  • Por otra parte, desde esta apuesta comunicativa, se traspasa la voz testimonial sin que ello signifique que no está presente, para dar paso a una voz reflexiva que invita a pensar y sentir la realidad y las problemáticas que nos afectan desde los lugares y las lógicas de quienes los viven de forma más directa. 
  • Este ejercicio nos enseña que es posible crear estrategias comunicativas desde quiénes han sido marginalizados y silenciados. Que no se necesita una gran infraestructura para hacerlo. Y finalmente, que por pequeñas que parezcan estas acciones de frente a las problemáticas que nos aquejan, asumirse protagonista de la vida implica, entre otras cosas, asumir que nuestra forma de ver y vivir la vida puede, si así lo queremos, ser grito de esperanza y dignidad.